Genéricos e medicamentos de marca www.delightfull.eu/cialis.html Ampla selecção www.delightfull.eu/viagra.html

Ávila – La Catedral

Pablo 25 junio 2014 1


retablo-de-la-catedral-de-ávila

Nos encontramos ante la primera catedral de estilo gótico erigida en España. Con aires de fortaleza y templo religioso a la misma vez, las primeras obras del edificio datan del siglo XII y fueron ordenadas construir bajo las ruinas de la antigua construcción denominada El Salvador, por órdenes Alfonso VIII. La construcción de tan monumental edificio se alargó en el tiempo, introduciéndose así la mezcla de estilo románico y gótico.

La Catedral, que consta de 3 naves, es una parada más en nuestro intenso y precioso paseo alrededor de la ciudad de Ávila. Embriagados por el arte de sus muros, nos decidimos por entrar y admirar su interior, nos sin antes fijarnos en todos los detalles de la fachada y las torres.

Tesoros de importantes personajes del arte español nos aguardan en su interior: el Trascoro, de Juan Rodríguez y Lucas Giraldo construido en 1531 que suponen unos bajorrelieves de estilo plateresco con escenas bíblicas; la Girola, de la que resalta el sepulcro de El Tostado, de Vasco de la Zarza y construido en el siglo XVI, reflejando así todos los rasgos renacentistas del momento; el Coro, creado varios autores en el siglo XVI; el Retablo del Altar Mayor:, obra de Berruguete, Santa Cruz y Borgoño que cuenta con influencias del Cauttrocento y la escuela flamenca; el Altar de San Segundo, con preciosos relieves de gran simbolismo; y el Altar de Santa Catalina, donde destacan los bajorrelieves de Juan Rodríguez y Lucas Giraldo del siglo XVI.

Obras de inconmensurable valor que han sido visitadas por miles y miles de turistas y ciudadanos de Ávila durante siglos. Y que, ahora, nos toca a nosotros disfrutar.