Genéricos e medicamentos de marca www.delightfull.eu/cialis.html Ampla selecção www.delightfull.eu/viagra.html

El Descenso del Sella, una experiencia única.

Marta 17 Julio 2014 1

miturismorural - montanasdelnorte

Desde 1930 se celebra el Descenso Internacional del Sella que ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional y es una de las citas más importantes del piragüismo mundial.

Todos los años, el primer sábado de agosto, piragüistas procedentes de todo el mundo acuden a Asturias para participar contra más de un millar de embarcaciones que luchan por ser las primeras en recorrer los 20 kilómetros del río Sella que va desde la localidad de Arriondas hasta la meta en Ribadesella.

La competición deportiva, organizada por la Real Federación Española del Piragüismo y por el Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella, es retransmitida a todo el mundo a través de la televisión.

Esta fiesta además de tener un carácter deportivo tiene un aspecto folclórico y festivo. A las 11.00, mientras los palistas se preparan en el río, por las calles de Arriondas comienza el desfile de multitud disfrazada que se dirige a presenciar la carrera, caminando o a bordo de toda clase de vehículos curiosos.

A las 12.00 Tras la lectura del pregón por un famoso personaje público se inicia la competición. Durante el camino, en la orilla, miles de espectadores se divierten, gritan, animan y acompañan a los piragüistas.

Una vez en la meta, la fiesta se traslada a los Campos de Ova, donde se entregan los trofeos a los ganadores de cada categoría y se celebra una comida campestre.

Si quieres disfrutar de esta experiencia  de modo amateur, reserva la actividad con Montañas del Norte, ellos te suben de Ribadesella a Arriondas y te proporcionan las canoas y demás accesorios; además, antes del descenso, un monitor imparte un breve cursillo para el manejo de la pala y la canoa y proporciona una serie consejos de seguridad.