Genéricos e medicamentos de marca www.delightfull.eu/cialis.html Ampla selecção www.delightfull.eu/viagra.html

Museo Thyssen-Bornemisza

Pablo 19 julio 2014 1


thyssen3_3

El Museo Thyssen-Bornemisza, museo madrileño de alto reconocimiento,  es una pinacoteca que exhibe trabajos de maestros antiguos y modernos. Esta institución, gestionada por una fundación bajo control público, tiene su sede en un edificio histórico, el Palacio de Villahermosa, donde custodia el grueso de su colección. Su existencia se debe al acuerdo de arrendamiento en 1988 y a la posterior adquisición, por parte del Gobierno español en 1993, del núcleo más valioso de la colección privada reunida a lo largo de siete décadas por la familia Thyssen-Bornemisza.

Este fondo artístico aportó numerosos ejemplos de pintores extranjeros ausentes de los museos españoles, desde el gótico de los siglos XIV y XV como son Duccio, Jan van Eyck hasta el pop art y los años 80  que lo comprenden Roy Lichtenstein, Lucian Freud, por lo que vino a complementar en grande el repertorio ya expuesto en los dos principales centros estatales, el Prado y el Reina Sofía. La apertura del Museo Thyssen-Bornemisza en 1992 dio el vértice que faltaba al Triángulo del Arte del Paseo del Prado, un área museística de Madrid que concentra, sin que nadie lo refute, el acervo pictórico más importante de Europa. Hay que destacar, tema que enorgullece a la ciudad, el reconocimiento del museo de ser uno de los museos españoles de mayor éxito, ya que en 2012 expidió más de 1,25 millones de entradas, posicionándose entre los más visitados del mundo.

Su colección abarca más de 700 obras, aunque otras sesenta se exhiben en el Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona. Gracias a un anexo sumado en 2004 amplió su exhibición con unas 240 piezas más, las que fueron prestadas por Carmen Cervera, viuda del barón Thyssen.

Este museo y los demás a su alrededor debes agregarlo a tu itinerario cuando vengas a Madrid.

Como has notado, no hay palabras con las que describir esta ciudad.