Genéricos e medicamentos de marca www.delightfull.eu/cialis.html Ampla selecção www.delightfull.eu/viagra.html

Títeres navideños en Alcoy

traveler 25 diciembre 2008 0


tirisiti_escenario.jpg

Durante las Navidades Alcoy (Alicante) es conocida por una manifestación tradicional un tanto singular, el Belén de Tirisiti. Desde hace más de cien años este belén es el legado de una antigua costumbre mediterránea: el teatro de títeres. Su origen seguramente se remonte a las representaciones del nacimiento de Cristo que se hacían antaño en casi toda Europa.
Este teatro se caracteriza por su formato pequeño, público y familiar, con argumentos religioso comunes y conocidos, pero a los que se añaden otros heterogéneos en los que se incluyen costumbres locales, hechos singulares o tradiciones alcoyanas, protagonizadas por personajes tipificados, que en algunos casos son fáciles de reconocer.
Los títeres son de pie y montados sobre unas varillas verticales, de modo que son manipulados desde abajo. El escenario es la misma ciudad de Alcoy y el fondo musical está amenizado por villancicos.
Cada Navidad el Belén de Tirisiti se espera con expectación en Alcoy. Cada año las representaciones se tienen que adelentar ante la demanda creciente. Este año se han prolongado hasta el 5 de enero. Las funciones son en el Teatre Principal de Alcoy, y hay actuaciones mañana y tarde.