Genéricos e medicamentos de marca www.delightfull.eu/cialis.html Ampla selecção www.delightfull.eu/viagra.html

Dos nuevas rutas del vino con calidad

traveler 22 febrero 2009 0


 utiel_riberio.jpg

El Club de Producto Rutas del Vino de España, promovido por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), otorgó recientemente a dos de sus rutas el certificado de calidad: la Ruta del Vino-Utiel Requena (comunidad valenciana) y la Ruta del Vino Ribeiro (oeste de la provincia de Orense) .

En ambos casos, el viajero puede estructurar sus pasos de forma libre e independiente. En las diferentes páginas web de ambas rutas se proponen opciones diferentes que incluyen  visitas a bodegas, cursos de cata, alojamientos rurales…e información sobre el itinerario de la ruta y el patrimonio artístico y cultural que se puede ir descubriendo a lo largo de cada una de ellas.

En Utiel-Requena la tradición vitivinícola data de hace más de 2.000 años, de hecho  el cultivo de la vid y el consumo de vino se remonta a la época de los íberos, tal y como se ha corroborado a través distintos yacimientos arqueológicos. Durante la Edad Media, hay documentos escritos que constatan esta dedicación al vino por parte de los habitantes de Utiel-Requena, pero habrá que esperarse al siglo XIX para que este sector adquiera verdadero protagonismo en la zona. En la actualidad, la producción de vino en Utiel-Requena es indiscutible, sobre todo, si consideramos las 108 bodegas que tiene y las más de 39.000 hectáreas que ocupa el viñedo censado.

El Ribeiro fue introducido en Galicia por los romanos que se asentaron en la zona no sólo por las vides, si no por la gran cantidad de oro que había por aquellos lugares, y por las propiedades termales de sus aguas milagrosas. Con el tiempo gracias al Camino de Santiago el Ribeiro adquirió un protagonismo especial. En 1932 se le otorga la Denominación de Origen. En la época actual, parece que este vino está experimentando un nuevo auge, lo que está animando a la construcción de nuevas bodegas, a modernizar las antiguas y a aumentar la oferta hostelera, cada vez de mayor calidad.