Genéricos e medicamentos de marca www.delightfull.eu/cialis.html Ampla selecção www.delightfull.eu/viagra.html

El Buen Amor, un cortometraje para conocer la romería al puerto de Malangosto

Pablo 10 octubre 2014 1

Graellsia isabelae3
Producido por la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) con el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Gabriel Azorín ha elaborado un corto documental con Elena Ballesteros y Nancho Novo como actores principales. El corto se trata de una especie de abstracción de “El libro del Buen Amor”  en el que se rememora el encuentro entre Juan Ruiz, Arcipreste de Hita, y La Chata, una serrana que vivía cerca del puerto. Todo ello fuera de tiempo y de lugar, pero que sirve para promocionar el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama como lugar no solo natural sino también literario. Para más información se puede visitar la página web http://www.ecam.es/medioambiente

 

El Puerto de Malangosto, ubicado en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, ha comunicado durante siglos el norte y el sur de la península Ibérica. Desde hace cincuenta años, cada primer domingo de agosto se celebra una popular romería, en la que participan los vecinos que viven en los pueblos situados a ambos lados de la sierra (Rascafría, Torrecaballeros, Valsaín, San Ildefonso, Sotosalbos, Oteruelo del Valle, Alameda del Valle…). Suben en caballos, bicicletas o a pie y van acompañados de bandas de tambores y dulzainas. Se le conoce como la Romería de Malangosto y es la que tiene lugar a mayor altitud de todo el continente europeo pues se organiza a 2002 metros. .

Ya en la cumbre, se oficia un servicio religioso y se lleva a cabo una lectura dramatizada del pasaje de “El libro del Buen Amor” en el que se rememora el encuentro entre Juan Ruiz, Arcipreste de Hita, y La Chata, una serrana que vivía al lado de este puerto. Luego, se disfruta de  una comida campera en compañía a base de paella y sandía.