Genéricos e medicamentos de marca www.delightfull.eu/cialis.html Ampla selecção www.delightfull.eu/viagra.html

Iglesia y Convento de San Francisco

Pablo 23 Octubre 2014 2


iglesia-de-san-francisco

La Iglesia y Convento de San Francisco ha sido un espacio multifuncional durante toda su existencia. En un principio yacía sobre su terreno una mezquita árabe que los Reyes Católicos regalaron tras la reconquista a la ciudad de Trujillo. En manos se puso, pues, de los monjes franciscanos, que tras su finalizar su clausura lo dejaron en manos de los militares, utilizando ahora el recinto como cuartel de tropas. También se dedicó a la Enseñanza Media por un tiempo y finalmente ahora sus actividades se basan en la conservación y rehabilitación del patrimonio artístico de Trujillo. Podemos imaginar todas las reformas que se llevaron a cabo en el edificio, sin embargo, aún conserva elementos antiguos como bóvedas de cantería, de medio cañón, hay portadas góticas, un precioso patio central, etc.

Pero echemos un vistazo a su fachada principal: la puerta está formada por un arco de medio punto, de dovelas, a la que rodea el cordón franciscano con forma de alfíz quebrado. Una imagen de San Francisco se puede ver también en una pequeña hornacina en el centro. La portada posee también una espadaña de 3 vanos para las campanas.

En su interior la Iglesia posee un estilo renacentista y consta de una sola nave. En los laterales hay capillas góticas comunicadas entre sí donde se repiten las armas reales y el escudo de la ciudad policromados, al igual que en la bóveda central.

Como curiosidad mencionaremos que aquí se llevo a cabo el enterramiento de la conocida familia Pizarro, que tanto hicieron por Trujillo.