Genéricos e medicamentos de marca www.delightfull.eu/cialis.html Ampla selecção www.delightfull.eu/viagra.html

Ronda – Palacio del Rey Moro

Pablo 18 Diciembre 2014 1


palacioreymoro

Todas las indicaciones nos llevan ahora hasta la calle Cuesta de Santo Domingo, donde nos espera una construcción del siglo XVIII que lleva a sus espaldas numerosas reconstrucciones y reformas, fruto de los sucesivos cambios de propietario.

Nos fijamos primero en la fachada del Palacio, de gran longitud, se adapta a la curva de la calle y presenta 2 torres de distinta altura, así como 2 puertas. Pero su interior esconde un secreto: una mina de captación de agua. Se trata de una compleja edificación de estilo islámico que desciende hasta el fondo del Tajo, donde transcurre el río Guadalevín. Se construyó aprovechando una diaclasa en la roca o grieta natural vertical donde se dispone una escalera tallada en la roca con más de 200 peldaños y que desciende en vertical unos 100 metros. En su interior se localizan una serie de estancias, desde aljibes a habitaciones, que fueron utilizadas como polvorín y almacén de grano. Merece la pena acceder y disfrutar de la vista desde lo más “bajo” del Tajo.

Saliendo de las minas y volviendo al magnífico palacio, notamos como la planta del mismo es irregular y laberíntica, con abundantes escaleras y pasillos que sirven para salvar los desniveles.

Pero decidimos pasar la mayor parte de nuestra visita en los preciosos y valiosos jardines en formas de terraza, con fuentes y canalillos de 1923, obras del prestigioso arquitecto y paisajista Forestier, por encargo de la Duquesa de Parcent. Se trata de un jardín en diferentes niveles salvados por escalinatas decoradas con azulejos y jalonadas por fuentes y estanques cubiertos por nenúfares. Lugar perfecto de relajación y descanso para continuar aún con más ganas nuestra visita a Ronda.