Genéricos e medicamentos de marca www.delightfull.eu/cialis.html Ampla selecção www.delightfull.eu/viagra.html

El palmeral de Elche

blogerredas 2 Marzo 2011 0


Uno de los mejores destinos para vacacionar o hacer turismo sin necesidad de salir de España es el Palmeral de Elche. Este palmeral es el más extenso de Europa y el más septentrional, que además cuenta con nada menos que 200.000 palmeras en el término municipal y más de 250.000 plantadas en diferentes viveros de la ciudad. Además no hay que olvidarse que fue declarado Jardín Artístico Nacional en 1943.

Sin duda la belleza y simpleza del Palmeral de Elche está basada en el origen de sus palmeras y en las representaciones cultural que se pueden observar en la palma blanca, elaborada de manera artesanal y destinada de manera casi exclusiva a la celebración del Domingo de Ramos, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional el 22 de julio de 1997.

Por otro lado hay que resaltar que el Palmeral de Elche se rige bajo la protección de la Ley de Tutela del Palmeral, ley de que fue declarada en el año 1986 que surge de la necesidad tanto de preservar los valores históricos y culturales de las plantaciones de Palmeras, como de establecer nuevas normas para conservar dicho Palmeral.

Con esta ley ha nacido el Patronato del Palmeral, cuya función principal es la preservación del Palmeral ilicitano, pero también se dedica a promover la investigación y la difusión de todos los valores de dicho lugar. Además en el año 1991, con el fin de hacer conocido al palmeral, creó la Estación Phoenix, un actual centro de investigación sobre la palmera y los la totalidad de los sistemas de producción en las zonas más áridas, el cual entre otras tareas se encarga particularmente de la investigación del cultivo in vitro de palmera datilera y de la colaboración en el campo de la fenicultura. Además es el único centro de documentación, formación y divulgación en este sentido que existe.