Genéricos e medicamentos de marca www.delightfull.eu/cialis.html Ampla selecção www.delightfull.eu/viagra.html

El Palmeral de Elche: Historia

blogerredas 4 Marzo 2011 0


La ciudad de Elche posee más de 2.000 años de historia, pero contiene un lugar que es verdaderamente magnífico que tiene a su vez muchísima historia en su haber. Se trata del Palmeral de Elche, el cual es básicamente un bosque palmífero en el que se agrupan los huertos de palmeras datileras, que se han mantenido desde los albores de la humanidad, en tiempos remotos inclusive, donde los primitivos habitantes y su cultura han permanecido hasta la actualidad.

En tiempos remotos, antes de que el hombre apareciera en el planeta, las palmeras vegetaban en todo el continente europeo, en el cual existía en aquel entonces un clima parecido al que se puede hallar en la actualidad en la región del norte de África. El bastante posible origen autóctono del palmeral de Elche habría sido el resultado de la existencia de una cadena montañoso el cual cumplió una función de barreras ante la amenaza de las masas de aire polar que provenían desde el oeste y el norte.

Este palmeral histórico de Elche fue establecido como tal por los fundadores
musulmanes de esta ciudad, quienes se encargaron de establecer un sistema de riego agrícola especial para las especies vegetales áridas, un método que en la actualidad se mantiene sin ninguna alteración para los huertos de palmeras que hoy en día hay en la ciudad.

Finalmente diremos que el elemento más destacado de este lugar es la denominada Palma Blanca , la cual se destina especialmente a la celebración de la festividad del Domingo de Ramos. Además los modernos edificios d ella ciudad española no han cambiado este palmeral, sino que siempre lo han respetado.