Genéricos e medicamentos de marca www.delightfull.eu/cialis.html Ampla selecção www.delightfull.eu/viagra.html

El Palmeral de Elche: Palmeras

blogerredas 6 Marzo 2011 0


La UNESCO ha incorporado en sus propuestas este año, la inclusión dentro de la lista de Bienes de Patrimonio Mundial, la candidatura de “El Palmeral Histórico de Elche, un paisaje cultural heredado del Al. Andaluz”. Esto se debe en gran parte a que el ayuntamiento de Elche ha llevado a cabo y continúa haciendo una política municipal muy importante que pretende recuperar, regenerar y conservar los huertos de palmeras.

Son nada menos que 91 huertos de palmeras en el casco urbano, las cuales ocupan un total de 1.832.822 metros cuadrados. Es así que gracias a la política de adquisición y recuperación de las palmeras y su apertura como parques públicos, en la actualidad más de 1.200.000 metros cuadrados de huertos de este lugar pertenecen al estado municipal. Además la utilización ha sido resultado de convenios con los propietarios para su acondicionamiento y puesta a disposición del público en general.

En cualquiera de las ocasiones se ha usado la reposición del riego tradicional de los huertos de palmeras, una herencia de la cultura andaluza, la cual se ha mantenido sin alteraciones hasta la fecha. Por otro lado el objetivo es reponer los ejemplares de palmeras que puedan llegar a faltar hasta logra la conformación de la estructura típica de las formaciones de palmeras características de los huertos y por último se abren al público en general como un nuevo espacio verde para los
ciudadanos.

Hoy en día el Ayuntamiento se encuentra trabajando en un ambicioso proyecto, que se basa en la
creación de un Área Temática de la Palmera, la cual permita contemplar la estructura y la actividad del huerto tradicional de palmeras para después pasar a otro huerto. Una especie de exposición muy interesante.