Genéricos e medicamentos de marca www.delightfull.eu/cialis.html Ampla selecção www.delightfull.eu/viagra.html

El legado de Monforte de Lemos

traveler 15 enero 2009 0


 monforte_1.jpgAl sur de la provincia de Lugo (Galicia), se erige una ciudad cuyo nombre es indicativo del legado histórico que encierra: Monforte de Lemos. Algunos historiadores sitúan su origen entre los años 900 y 600 a.c., y se cree que en el lugar hubo un asentamiento celta. Romanos, bárbaros, árabes y judíos ocuparon la zona en algún momento de la historia, dejando su impronta de una manera u otra. En la Edad Media señores de rango abolengo se encargaron de su jurisdicción, ordenando, entre otras cosas la construcción de recintos religiosos que hoy en día se pueden contemplar.

Actualmente es la segunda ciudad más poblada después de la capital de la provincia, Lugo. Su situación estratégica la permite una buen comunicación con los principales núcleos urbanos de Galicia, y su monumentalidad la convierten en un lugar de gran atractivo turístico.

monforte_2.jpg

Las construcciones que se pueden destacar son numerosas. Entre ella, sobresale el Monasterio Benedictino de San Vicente, el Pazo Condal, residencia señorial de los condes de Lemos, el Colegio de Nuestra Señora la Antigua y su pinacoteca, el puente de origen romano que se halla sobre el río Cabe, los restos de su antigua fortaleza medieval, la ermita de San Lázaro o los conventos de Santa Clara o de San Jacinto.

En general, la ciudad invita a pasear y a recorrer a pie sus diferentes rincones. Las vistas desde el monasterio de San Vicente, son preciosas.