Genéricos e medicamentos de marca www.delightfull.eu/cialis.html Ampla selecção www.delightfull.eu/viagra.html

Alcanzando el río Aulencia

traveler 4 Febrero 2009 0


 villanueva_aulencia.jpg

El Parque Regional de la Cuenca Media del Río Guadarrama atraviesa varios municipios de la zona noroeste madrileña dando lugar a bellos paseos y rutas de interés. En Villanueva de la Cañada encontramos uno de estos parajes en la Senda Botánica La Vilanosa-Río Aulencia. Situada justo a la entrada del Parque su recorrido es sencillo, de poco más de un kilómetro de ida y cuyo objetivo, el río Aulencia, se alcanza en apenas 20 minutos.

La entrada del camino se halla detrás del Club de Golf La Dehesa, al que se accede por un camino de tierra y en donde se puede pasar con el coche y dejarlo aparcado en un rincón. La senda discurre al principio por un antiguo camino vecinal conocido como “Camino de Madrid”en paralelo al arroyo del Molino, también llamado Molinillo, hasta llegar al margen del río Aulencia. Nada más comenzar el paseo diversos paneles informativos explican la vegetación del lugar repleta de encinas, robles, sauces, jaras, tomillos.., pudiendo disfrutar del paisaje al mismo tiempo que se conocen sus especies.

Hay un momento en el que el camino se bifurca en dos. De frente encontraremos una valla desde la que se atisban las ruinas del castillo del Aulencia o el castillo de Villafranca, sin embargo no debemos continuar hacia la edificación, si no tomar el desvío de  la izquierda. Inmediatamente el río aparecerá ante nuestros ojos dejando de lado el “Camino de Madrid” para tomar el “Camino de los Pontones”, que es el que atraviesa el Aulencia. En este cruce, a dos metros de altura sobre la corriente de agua, hay un puente de madera de 12 metros de longitud y 2 mereos de ancho, que permite a los excursionistas seguir paseando y alcanzar la zona de Villafranca del Castillo y Mocha Chica. En este punto finaliza la ruta, por lo que habrá de deshacer el camino andado para volver al lugar de partida.