Genéricos e medicamentos de marca www.delightfull.eu/cialis.html Ampla selecção www.delightfull.eu/viagra.html

La garganta más espectacular de los Picos de Europa

traveler 14 Marzo 2008 2


cares1.jpg

La primera vez que hice la ruta del Cares (Picos de Europa) me enamoré de sus montañas. Nunca las había visto tan altas, tan enigmáticas… Coronadas por las brumosas nubes matutinas me dejaron boquiabierta y esa impresión persiste todavía cada vez que las recuerdo.

El desfiladero del Cares se puede descubrir, principalmente, a través de dos rutas, y yo recomiendo ambas. Una de ellas parte de Posada de Valdeón (León) y concluye en Poncebos, que ya pertenece a Asturias (21 kilómetros). Si optamos por esta posibilidad, hay que ir acompañado y utilizar dos coches, uno para dejarlo en el punto de partida (Posada de Valdeón) y otro para el de regreso (Poncebos). También existe la posibilidad de ir en transporte público. La empresa Alsa se encarga de estos trayectos turísticos. La otra opción es ir de Poncebos a Caín, el auténtico camino del desfiladero, y de Caín a Poncebos, esto es, la ida y la vuelta se hacen por el mismo lugar (24 kilómetros). Realmente el tramo de Poncebos a Caín es lo más llamativo de la ruta, por la verticalidad de las paredes, la estrechez y sinuosidad del camino y las espectacularidad del paisaje, cualidades que han provocado el bautismo de este estrecho como la “Garganta Divina”.

Como colofón, sólo indicar que una de las mejores épocas del año para hacer esta ruta es el verano, ya que teniendo en cuenta la ubicación del lugar y la altura de los montes, es cuando las temperaturas son más cálidas y, por tanto, más soportable. Más información en: la ruta del cares.