Genéricos e medicamentos de marca www.delightfull.eu/cialis.html Ampla selecção www.delightfull.eu/viagra.html

Por el camino del oso pardo

traveler 18 Enero 2009 0


senda_oso2.jpg

Es la senda del oso una de las incontables rutas que Asturias encierra entre su inmenso terreno verde. Por un camino sencillo, asfaltado en su totalidad y acondicionado con una valla protectora, fuentes y paneles, el paseo se puede disfrutar plenamente. Abundan los puentes que permiten varios cambios de orilla y sobre todo un buen número de túneles de pequeña longitud. Todo ello hace que la ruta sea apta tanto para caminantes como para ciclistas.

La senda ocupa la antigua plataforma del ferrocarril minero que discurría entre Trubia, Santa María (Quirós) y Entrago (Teverga). Por este lugar discurrían a principios del siglo pasado las máquinas de vapor, trasladando hierro y carbón.

senda_oso.jpg Durante el camino es interesante visitar la Casa del Oso, ubicada en la antigua casa rectora de Proaza, junto a la iglesia. Contiene una exposición sobre el oso pardo y los problemas que plantea en la conservación de la cordillera Cantábrica, además de una serie de audiovisuales. En el mismo lugar, en el llamado Cercado del Oso, podrás ver a dos ejemplares de oso alimentarse a eso de las 12 del mediodía.